| Foto: © E. Christian Moreno | |
Sin duda, la imagen original del Crucificado debe su advocación a encontrarse situado en la capilla bautismal de la parroquia de San Antonio. La imagen que se procesiona, y que sustituyó a ésta, es obra de Buiza en 1982. El ángel que recoge la sangre de Jesús es de Eslava, así como el romano que aparece montado a caballo El paso fue tallado por Martín Fernández en 1978 y dorado por Angel de la Feria.
La imagen de Nuestra Señora de la Luz es obra de Javier Navarro, de 1954. El paso de Palio es uno de los más conseguidos de las cofradías de Cádiz. El techo es de terciopelo azul, bordado en oro. Las bambalinas en malla de oro sobre terciopelo, confeccionadas en el Colegio de San Martín. En el centro del techo, figura la Inmaculada pintada al óleo. La orfebrería es obra de varios talleres, entre 1954 y 1975, obra de Jesús Domínguez, Villarreal, Borrero, e Hijos de Juan Fernández. Destaca la candelería, aunque el conjunto uniforme es de indudable belleza.
Figura en la procesión una talla de San Juan Evangelista, obra de Juan Eslava de 1954, en un paso de Antonio Martín de 1976 dorado por Angel Feria. Son destacables las insignas de esta cofradía, muy cuidadas y abundantes.
|