| Foto: © José Mª. Collantes González Oratorio de San Felipe Neri. | |
Sigue el Miércoles Santo, poniendo en la calle monumentales pasos de misterio en los que se representa la pasión de Cristo.
Y puede ser este de las Aguas, uno de los que más atractivos reúna al contemplar el público el misterio de la lanzada de Cristo por el centurión Longinos y estar presentes en la escena la Virgen, San Juan, y la Magdalena. Pero el atractivo está servido por parte de la escultura ecuestre de Longinos, el soldado que llegó a convertirse y a ser proclamado santo por la Iglesia Católica.
Detrás, camina la Virgen de la Luz, espléndida en el paso de palio; y, delante, abriendo paso, el evangelista San Juan, en una talla debida a Antonio Eslava Rubio que la realiza en 1950.
Fundada en San Antonio, pasa a San Felipe Neri en tiempos de restauraciones en el templo antoniano, y en San Felipe se queda y allí hace nuevas tallas titulares que realiza Buiza en 1982.
Vistosa cofradía gremial que se fundó allá en 1944, para aglutinar en torno a los titulares al personal municipal de la empresa de las aguas y la luz, los populares Servicios Eléctricos.
|